_
_
_
_
_
Seguirá en Francia, Alemania, Suecia y Rusia

Corredor continúa en Amsterdam el 'road show' inmobiliario

La secretaria de Estado de Vivienda, Beatriz Corredor, ha presentado hoy en Ámsterdam la evolución del mercado inmobiliario español a potenciales inversores e intermediarios holandeses.

Corredor da así continuidad a la ronda informativa internacional que el Ministro de Fomento, José Blanco, inició a primeros de mes en Londres.

Corredor ha presentado la guía para la compra de vivienda en España, elaborada por el Ministerio de Fomento. En las próximas semanas, la gira informativa, que cuenta con la colaboración de la sociedad estatal Invest in Spain, llegará también a Francia, Alemania, Suecia y Rusia.

El año pasado un total de 2.283.000 turistas procedentes de Holanda visitaron España, lo que supone un 9,3% más que en 2009. Según destaca el Ministerio de Fomento, "el 6% de los turistas holandeses habituales posee una vivienda en nuestro país y, en los últimos cinco años, Holanda es el país con mayor volumen de inversión en el sector inmobiliario español".

En 2010, la compra de viviendas por parte de ciudadanos extranjeros residentes en España se incrementó un 20,8% frente a 2009. Los holandeses, un 11% más, representando así el 4,4% de las compras de viviendas realizadas por parte de extranjeros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_