_
_
_
_
Se reclama el adeudo de cantidades que debe el Gobierno de Aguirre

El turno de oficio, suspendido en Madrid

Los abogados del turno de oficio que llevan encerrados en el Colegio de Abogados de Madrid desde el lunes han decidido suspender el servicio. "Nos vemos abocados a adoptar medidas contundentes, como la suspensión del servicio, salvo en determinados casos urgentes, pues es manifiesto que todos los colectivos sociales de este país, incluidos los jueces, han llegado hasta la huelga para defender sus derechos", según firman las tres asociaciones representantes del colectivo, Altodo, Apaem y Ala.

Los letrados reclaman el adeudo de cantidades por parte del Gobierno de Esperanza Aguirre. "No se puede dejar de prestar un servicio esencial para los más necesitados", exclaman en su comunicado y advierten que esta partida, que ascendía a 9 millones de euros en 2003, ahora llega a 50 millones.

El turno de oficio cree que la consejería debería haber tenido previsto estas cantidades, ya que su aumento se debe al crecimiento de la población, a la ampliación de derechos sociales a los ciudadanos y a la grave crisis económica, "factores en los que nada tienen que ver ni el ICAM ni los abogados del turno de oficio", aclaran.

Archivado En

_
_