Hasta superar los 8,5 millones

Pescanova eleva un 6,5% su beneficio en el primer trimestre

El grupo Pescanova obtuvo en el primer trimestre del año un beneficio neto de 8,55 millones de euros, lo que supone un aumento del 6,5% respecto al mismo periodo de 2010, informó la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Productos congelados Pescanova.
Productos congelados Pescanova.

La cifra de negocio se incrementó un 5,9% y alcanzó los 329,5 millones de euros, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) se elevó a 34,2 millones de euros, un 10,3% más que en el primer trimestre de 2010.

Pescanova ha asegurado que estos resultados de los tres primeros meses de 2011 "confirman la tendencia iniciada en ejercicios anteriores materializándose los efectos de las inversiones estratégicas efectuadas en los mismos".

En concreto detalla que el crecimiento del Ebitda está influido por las inversiones realizadas en los últimos años en las áreas de cultivo de langostinos y salmones "y en áreas comerciales específicas".

Por su parte, la cifra de negocios de la sociedad matriz superó en los tres primeros meses de 2011 los 115 millones de euros, con un beneficio antes de impuestos de 2,8 millones.