_
_
_
_
_
Califica el concurso de fortuito

La administración de Martinsa Fadesa exculpa a Fernando Martín del concurso

Los administradores de Martinsa Fadesa han descartado responsabilidad de Fernando Martín en la caída de la inmobiliaria, al calificar de fortuito el concurso de acreedores.

Fernando Martín
Fernando Martín

La administración concursal de Martinsa Fadesa ha calificado el concurso del grupo inmobiliario como fortuito, en el informe que ha presentado hoy al juzgado número uno de lo mercantil de La Coruña, de acuerdo a fuentes consultadas por este diario.

La compañía presidida por Fernando Martín presentó concurso en julio de 2008 con unos 7.000 millones de euros de deuda; el pasado 11 de marzo la mayoría de los acreedores aprobaron el convenio presentado por la compañía, con lo que se da por finalizado el periodo en el que la empresa ha estado en concurso de acreedores.

La ley concursal obliga a la elaboración de un informe de calificación cuando se establece para la aprobación de un convenio de acreedores o una quita superior al tercio del importe de sus créditos o cuando, como es el caso, se propone una espera para cobrar superior a los tres años.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_