Registra su mayor aumento de ventas en ocho meses

H&M supera previsiones de facturación en abril

Las cálidas temperaturas en los principales mercados europeos y la Semana Santa contribuyeron a que el fabricante sueco de ropa Hennes & Mauritz registrara en abril su mayor aumento de ventas en ocho meses.

El segundo fabricante y minorista textil del mundo, después de la española Inditex, anunció un incremento interanual del 11% en las ventas en establecimientos abiertos hace más de 12 meses, lo que superó las estimaciones medias de los analistas de Reuters, que esperaban un alza del 9%. Las ventas totales, que incluyen las tiendas abiertas en los últimos doce meses, se incrementaron un 21%, superando el 17% esperado por los analistas. Se trata del mayor incremento en las ventas desde agosto del añopasado, cuando las ventas totales subieron un 24%.

Abril tuvo mas días propicios para el consumo este año que en 2010, al tiempo que las temperaturas más cálidas en muchas regiones europeas contribuyeron también a animar las compras.

Los grupos estadounidenses de distribución han advertido del aumento de los costes y de la prudencia de los consumidores pese a que las ventas de final de Semana Santa incrementaron la facturación en ropa y otros artículos relacionados con las vacaciones, contribuyendo también a que muchos superaran las expectativas.

Los minoristas europeos también mantienen la cautela, con una confianza de los consumidores aún frágil ante las medidas de austeridad de los gobiernos y el elevado desempleo.