Inversiones hoteleras

Inveravante supera las trabas para abrir su hotel de lujo en Marruecos

El grupo Inveravante, de Manuel Jove, comunicó el viernes la firma de un acuerdo mediante el cual la cadena canadiense Four Seasons gestionará el hotel Anfaplace Living Resort, el complejo que la corporación española está desarrollando en Casablanca y que abrirá sus puertas el próximo año, diseñado por el estudio del arquitecto Norman Foster. En 2009 el proyecto fue paralizado durante unos días por supuestos problemas administrativos.

La compañía española ha destinado 240 millones de euros al complejo hotelero, el primero de Inveravante en Marruecos, con 183 habitaciones y que ocupa 9,3 hectáreas de superficie. "Anfaplace reunirá en un mismo espacio un hotel de lujo, apartamentos turísticos, áreas comerciales, oficinas, zonas de ocio y un club financiero", comunicó el grupo de Jove, fundador de Fadesa, la inmobiliaria que vendió en 2006 a Fernando Martín por 4.045 millones de euros.

Manuel Jove, primer accionista individual de BBVA con el 5%, está presente a través de Inveravante en diferentes ámbitos: inversiones financieras (Avantecapita), energía (Avantegenera), inmobiliario y turístico (Avantespacia) y agroalimentario (Avanteselecta).

Marruecos es para Jove un destino bien conocido, con una buena relación aparente incluso con la familia real. En octubre de 2000 Fadesa inició la compra de suelo en el país. En 2001 anunció una inversión de 108,2 millones para promover vivienda de protección oficial en Rabat. Después iniciaría la promoción de un complejo turístico localizado en Saïdia con una inversión anunciada de 1.500 millones de euros.