En el primer trimestre ha entrado en el capital de Amadeus y Abertis

Manuel Jove eleva su inversión en Repsol y Telefónica a través de sus sicavs

Inveravante, corporación de Manuel Jove, reforzó sus inversiones en Repsol y Telefónica durante el primer trimestre del año a través de sus sociedades de inversión de capital variable (Sicavs).

Manuel Jove y sus hijos Manuel Ángel y Felipa.
Manuel Jove y sus hijos Manuel Ángel y Felipa.

Al cierre del pasado mes de marzo, Jove, primer accionista de BBVA, tenía acciones de la operadora de telecomunicaciones por 222.000 euros, importe un 13% superior al de cierre de 2010.

En el caso de la petrolera, tenía una apuesta inversora de 86.000 euros, un 62% por encima a la de la conclusión del pasado año, según datos del registro de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que recoge Europa Press.

Entre los movimientos inversores del empresario, a través de sus sicavs, en los tres primeros meses del año sobresale su entrada en Cie Automotive, Amadeus, Abertis, Indra y CAF. En todas ellas repartió una inversión de unos 212.000 euros.

Sale de Iberdrola Renovables

En el lado opuesto, Inveravante deshizo posiciones en Iberdrola Renovables, Viscofán y Vueling, donde tenía confiados unos 105.000 euros.

En cuanto a los valores en los que el empresario mantiene posiciones, destacan Vocento y Realia, que se mantienen como principales apuestas de inversión, con 5,2 y 3,2 millones en cada una de las empresas. Asimismo, además de en Telefónica y Repsol, la corporación de Jove conserva sin apenas variaciones sus inversiones en Ebro Foods, en Iberdrola, Inditex, y Técnicas Reunidas. Suma en todas ellas una inversión de unos 211.000 euros.