_
_
_
_
_
Tras la presentación de resultados

La teleco no convence a los operadores

Telefónica ha presentado hoy unos resultados bastante previsibles. La teleco ha ganado un 1,9% menos, unos datos que no han sorprendido a los analistas. A pesar de ello, los operadores han resultado estas cifras con frialdad y han optado por las ventas.

Telefónica salva la crisis económica. La teleco ha ganado un 1,9% durante el primer trimestre cumpliendo las previsiones que habían realizado los analistas. Estas relativamente buenas noticias van acompañada de otra que en un primer momento ha empujado a los operadores hacia las ventas del valor. El lastre de la compañía es su filial en España que ha reducido sus ingresos en un 5,6% frente al 26% que ha crecido Latinoamérica. Así, el valor ha abierto en negativo aunque en determinados momentos, y siguiendo la misma inercia que el resto del selectivo, ha conseguido conquistar el verde. Sin embargo, esta situación ha durado poco. El valor ha regresado a las pérdidas tras la caída del Ibex y ya cede un 0,6%.

La situación no solo ha cambiado para Telefónica. Técnicas Reunidas, que también ha presentado unos resultados con menores ganancias, acompañaba en la apertura a la teleco como los únicos valores en rojo. Una situación que la energética también ha conseguido revertir.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_