_
_
_
_
_
Hasta 37,3 millones

OHL ganó un 11,3% más en el trimestre, por debajo de lo esperado

OHL alcanzó un beneficio atribuido de 37,3 millones de euros hasta marzo, un 11,3% mas que un año antes, gracias a la evolución positiva de la actividad de concesiones, que compensó la fuerte caída del negocio constructor.

El resultado se sitúa por debajo de las previsiones de los analistas, que pronosticaban de media un beneficio neto de 39 millones de euros.

Según la cuenta de resultados remitida por el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la cifra de negocio delgrupo constructor y de servicios disminuyó el 6,5% y fue de 1.003,9 millones de euros, mientras que su Ebitda (resultado bruto de explotación) ascendió a 235,5 millones de euros, un 29% mas que en el mismo periodo del año anterior, frente a unas previsiones de 221,9 millones de euros.

La empresa explica que el descenso de las ventas se debe a la caída del 15,3 % experimentada por su área de construcción, mientras que la facturación del negocio de concesiones ascendieron el 6,7 %, hasta 345,6 millones de euros.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_