No comprará dos empresas en el país por 127 millones

OHL renuncia a su gran boda polaca

OHL renuncia a su gran boda polaca. La constructora ha renunciado a sus ambiciosos planes en el país y no comprará Hydrobudowa Polska y Aprivia, en las que iba a invertir 127 millones. El motivo, la pérdida de valor de las dos compañías.

Juan Miguel Villar Mir.
Juan Miguel Villar Mir.

En diciembre, el presidente de la compañía, Juan Miguel Villar Mir, convocó a la prensa en su lujosa nueva sede madrileña para explicar las bondades de esta operación. Esta rueda incluyó una videoconferencia con los principales directivos de la firma polaca.

El acuerdo con el grupo constructor polaco PBG (la primera compañía del país por capitalización) para tomar el control de dos de sus filiales, Hydrobudowa Polska y Aprivia, en una operación valorada en 126,5 millones de euros. Esta adquisición iba a reforzar su presencia en el país para aprovechar así el crecimiento de las infraestructuras en Polonia -encargada de organizar junto con Ucrania la Eurocopa de fútbol en 2012- y también toma impulso para dar un salto más al este.

Ahora, esta operación ha quedado cancelada debido a la pérdida de valor de las dos presas. Al menos temporalmente. "Ambas partes han manifestado su interés en reanudar dichas negociaciones en el momento en que constaten que las compañías han recobrado un valor similar al inicialmente tomado en consideración para el inicio de las negociaciones de compra", aseguró la compañía en una nota remitida a la CNMV.

OHL 0,70 12,30%