_
_
_
_
_
Cuando expira su contrato actual

John Lipsky, número dos del FMI, dejará su cargo en agosto

El "número dos" del Fondo Monetario Internacional (FMI), el estadounidense John Lipsky, anunció hoy que no renovará su cargo y que dejará el organismo internacional en agosto, cuando expira su contrato actual.

John Lipsky
John LipskyBloomberg

El FMI informó que Lipsky aceptó la petición del director del organismo multilateral de permanecer como consejero especial hasta la cumbre del G-20 que se celebrará en noviembre.

"El Fondo es incuestionablemente más fuerte y efectivo hoy que nunca. Confío en que la institución está bien posicionada para enfrentar los desafíos que se le presentan", dijo Lipsky, de 64 años, en un comunicado.

Lipsky, doctor en economía por la Universidad de Stanford, entró en 1974 en el FMI justo después de acabar sus estudios y estuvo en el organismo multilateral durante una década.

Posteriormente, dejó el FMI para trabajar en el sector privado donde fue economista jefe del Chase Manhattan Bank, Salomon Brothers y JP Morgan, entre otros.

Regresó al FMI en 2006 como director asistente, cuando Rodrigo Rato era el director gerente del FMI.

Posteriormente, Dominique Strauss-Kahn, actual director del organismo, le mantuvo en el cargo.

Strauss-Kahn expresó hoy su "aprecio" por Lipsky a quien definió como "un colega ejemplar, un pensador infatigable, instigador del debate y un influyente defensor del multilateralismo y la profunda vigilancia financiera".

Archivado En

_
_