Afronta una pena de 25 años de cárcel

El fundador del hedge fund Galleon es declarado culpable del uso de información privilegiada

El fundador del hedge fund Galleon, Raj Rajaratnam, ha sido hallado culpable de los delitos que se le imputaban en el mayor caso juzgado en EE UU por uso de información privilegiada por parte de un fondo de inversión.

El fundador del hedge fund Galleon, Raj Rajaratnam, a la salida del juicio por uso de información privilegiada
El fundador del hedge fund Galleon, Raj Rajaratnam, a la salida del juicio por uso de información privilegiada

El jurado anunció hoy su veredicto de culpabilidad en 14 delitos de conspiración y fraude para el acusado, que siempre se declaró inocente y al que la Fiscalía acusa de haber ganado 63,8 millones de dólares gracias al uso ilegítimo de información privilegiada de empresas. Raj Rajarantnam afronta, tras este fallo, una condena de hasta 25 años de prisión.

En octubre de 2009, Rajarantnam fue acusado de controlar una de las mayores redes de información privilegiada ligada a un hegde fund y de haberse enriquecido con más de 45.000 millones de dólares gracias al uso de datos confidenciales de empresas como Intel o IBM.

El inversor, nacido en Sri Lanka, ocupaba en 2009 el puesto 236 en la lista de los 400 estadounidenses más ricos, según la lista elaborada por la revista Forbes, con una fortuna de 1.500 millones de dólares.