Letras a seis meses

El Tesoro heleno coloca más deuda de lo previsto

El Tesoro heleno ha acudido al mercado en plena polémica sobre la renegociación del rescate griego. Aæscaron;N así, ha conseguido colocar mayor importe del previsto de letras a seis meses.

Banco de Grecia en Atenas
Banco de Grecia en Atenas

Grecia necesita financiación a corto plazo y el Tesoro Heleno ha vuelto a acudir al mercado para buscarla a través de una emisión de letras a seis meses. A pesar de encontrarse en plena renegociación de su plan de rescate, se ha conseguido colocar mayor importe del previsto. Más concretamente, se ha conseguido vender 1.625 millones de euros frente a los 1.250 millones previstos. A pesar de ello, el ratio de cobertura ha sido algo más bajo que en la última emisión, pasando del 3,81 importe ofertado anteriormente al 3,58 actual.

Al contrario que en otras ocasiones, el 'éxito' de la emisión no ha sido resultado de una fuerte subida de los tipos de interés ofrecidos como remuneración del inversor. Así, la rentabilidad ofertada ha pasado del 4,8% de la subasta de abril al 4,88%. Además, el importe adquirido por los no residentes ha descendido al 34,2% respecto el 41% de la última ocasión.