_
_
_
_
_
Lucky Strike, 20 céntimos menos

Nuevo golpe en la 'guerra del tabaco': BAT también baja los precios

British American Tobacco (BAT) recorta desde hoy los precios de sus principales marcas de cigarrillos, como Lucky Strike y Pall Mall, tras los últimos movimientos a la baja de Philip Morris el sábado y de Altadis este miércoles.

Lucky Strike
Lucky StrikeBloomberg

British American Tobacco (BAT) recorta desde este jueves los precios de sus principales marcas de cigarrillos, como Lucky Strike y Pall Mall, tras los últimos movimientos a la baja de Philip Morris el sábado y de Altadis este miércoles, informaron a Europa Press en fuentes del sector.

En concreto, la cajetilla de Lucky Strike reduce su precio en 20 céntimos, desde los 3,70 euros a los 3,50 euros, mientras que Pall Mall se abarata en diez céntimos, hasta 3,30 euros.

Estos cambios entran hoy en vigor tras la publicación de la correspondiente resolución del Comisionado para el Mercado de Tabacos en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

BAT, segunda tabaquera del mundo, ya aplicó una bajada de precios el pasado 21 de mayo como reacción a los movimientos de sus competidores, "para mantener su competitividad en este nuevo escenario de mercado".

Posteriormente, Philip Morris recortó el sábado entre 20 y 30 céntimos el precio de marcas como Marlboro, Chesterfield y L&M, una decisión que recrudecía la guerra comercial en la que ha entrado la industria tabaquera.

Ante "el agresivo movimiento de precios realizado por uno de sus principales competidores", Altadis contraatacó y decidió bajar a partir de este miércoles el precio de sus principales enseñas (Fortuna, Nobel, Ducados), con el fin de proteger la competitividad de las mismas.

Por su parte, Japan Tobacco International (JTI), propietario de marcas como Winston y Camel, no quiere participar en la guerra de precios abierta en el mercado tabaquero español, pero reconoce que no puede "aguantar eternamente", según dijo a Europa Press un portavoz del grupo.

British American Tobacco (BAT) recortará mañana los precios de sus principales marcas de cigarrillos, como Lucky Strike y Pall Mall, tras los últimos movimientos a la baja de Philip Morris el sábado y de Altadis este miércoles.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_