Explotación de los contenidos en Internet

Vértice 360 se alía con YouTube

Vértice 360 y el portal de vídeos de Google, YouTube, han firmado un acuerdo estratégico para la explotación online y distribución de los contenidos del grupo a través de Internet.

En virtud de este acuerdo, Vértice, dentro de su "apuesta" por los nuevos modelos de negocio dentro del escenario cinematográfico, abrirá nuevas fuentes de ingresos no convencionales compartiendo con YouTube los ingresos publicitarios derivados de la inclusión de publicidad en los visionados.

Asimismo, este acuerdo permitirá a Vértice aprovechar las capacidades promocionales de Youtube para optimizar el posicionamiento de los contenidos, que tendrán un tratamiento diferencial en cuanto a espacio, tamaño y duración.

En concreto, la colaboración entre ambas compañías empezará por la organización bajo esta nueva alianza 'premium' de todo el material existente en la plataforma YouTube de las películas de Vértice Cine.

La firma explicó que contenidos de Vértice subidos por terceros serán gestionados por la multinacional española a través de las herramientas ofrecidas por YouTube.

Para el presidente de Vértice 360, José María Irisarri, con esta alianza la firma "deja clara" su vocación de establecer nuevas vías para que los contenidos lleguen hasta el público de la forma que éste demanda.

Por su parte, la directora de Alianzas Estratégicas de YouTube, María Ferreras, explicó que esta iniciativa es una "oportunidad" tanto para los usuarios de la plataforma, que van a poder disfrutar de contenido profesional y de calidad, como para las empresas del mundo del cine que encuentran una nueva ventana para dar salida a su material audiovisual.