_
_
_
_
_
Efectos del terremoto

Munich Re pierde 948 millones por las catástrofes naturales

La reaseguradora alemana Munich Re registró unas pérdidas de 948 millones en el primer trimestre por el efecto de catástrofes como el terremoto de Japón o las inundaciones en Australia.

La compañía reaseguradora alemana Munich Re (Münchener Rück) tuvo en el primer trimestre una pérdida neta de 948 millones de euros, frente al beneficio de 485 millones de euros en los mismos meses de 2010, debido a los "costes excepcionalmente elevados por catástrofes naturales".

La reaseguradora muniquesa informó hoy de que, pese a esta pérdida trimestral, prevé registrar beneficio en el conjunto del actual año fiscal.

El director de Finanzas de Münchener Rück, Jörg Schneider, dijo que "el terremoto en Japón y las catástrofes naturales en Australia y Nueva Zelanda han hecho este trimestre el comienzo más difícil de un año financiero que hayamos vivido desde hace mucho tiempo".

No obstante, Schneider añadió que "gracias a nuestra sólida capitalización podemos absorber las pérdidas".

Además, "debido a nuestra fortaleza financiera, podemos explotar las oportunidades adicionales que se ofrecen y participar en la positiva evolución del mercado", según el director de Finanzas de Münchener Rück.

El grupo tuvo en el primer trimestre pérdidas en reaseguros de 2.700 millones de euros derivadas de catástrofes naturales.

Estos elevados costes condujeron a una pérdida operativa antes de impuestos de 1.384 millones de euros, en comparación con el beneficio de 770 millones de euros en los tres primeros meses de 2010.

Los ingresos por primas subieron en el mismo periodo un 11,3 %, hasta 13.000 millones de euros.

En la bolsa de Fráncfort, las acciones de Münchener Rück bajaban tras la apertura de la negociación un 0,4 %, hasta 101,45 euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_