_
_
_
_
_
Aumento del capital social

Faes retribuirá de nuevo a sus accionistas con una ampliación gratis

Faes Farma mantendrá en 2011 su política de retribución al accionista que combina dividendo y ampliaciones de capital gratis. La compañía farmacéutica vizcaína propondrá en la junta general de accionistas del próximo día 21 de junio el aumento del capital social, con cargo a reservas, en una proporción que su consejo de administración definirá, en principio, esta semana.

Las reservas de libre disposición de Faes se han convertido en los últimos años en un colchón para premiar a sus accionistas. En 2010 se aprobó una ampliación de capital de una acción nueva por cada 12 antiguas.

Faes Farma, que el pasado año cerró con unos beneficios netos superiores a los 20 millones de euros y unas ventas de 200 millones, confía en que 2011 aumente la liquidez en Bolsa de los títulos de la sociedad, según asegura en el informe anual que se presentará en la junta de junio. Este incremento, en un valor con escasa negociación, procederá de la comercialización de Bilastina, un medicamento para las alergias que ha recibido, tras casi 10 años de iniciar su investigación y desarrollo, el reconocimiento de las autoridades sanitarias de los principales países del mundo.

El grupo vasco, que en su información a los accionistas "no considera probable una opa sobre la sociedad", confía en aumentar ligeramente en 2011 sus beneficios pese a la reducción del gasto farmacéutico y la incorporación de un mayor número de medicamentos genéricos al sistema sanitario. Lo mercados internacionales, impulsados por la Bilastina, apuntalarán su negocio.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_