_
_
_
_
_
Inversión en banca

Popular. El más castigado durante la crisis

Ha sido el banco más penalizado durante los años de crisis. Desde 2006 su capitalización ha caído un 67% y, aun así el mercado no le da potencial. El objetivo supera en un 6,6% el último cierre. En este valor, los inversores están más divididos que en el resto en cuanto a recomendación; casi un 50% se inclina por mantener, y un 17% por comprar.

Esta semana presentó unos resultados que reflejaron una caída en el beneficio del 9% y una morosidad del 5,44%. Destacó con un core capital que roza el 10%, el más alto en la banca española. La entidad es optimista de cara a los próximos meses y prevé un beneficio de 550 millones al cierre del ejercicio, lo que representaría un descenso del 7%. "Creo que falta visibilidad en su negocio. Hay que ver si las provisiones se harán de forma extraordinaria o recurrente", dice Silvia Verde, de Inverseguros.

Para Citi, Popular no escapa de los riesgos inherentes al sector, a pesar de que destaca su alta generación de ingresos. La firma considera que un significativo aumento de los costes de financiación presionaría aún más los márgenes de Popular y limitaría su liquidez en los mercados de deuda.

Más información

Archivado En

_
_