_
_
_
_
_

Apertura del Ibex: pendientes del empleo en EE UU

La apertura de Europa es ligeramente alcista, pero teniendo en cuenta que la verdadera sesión no se iniciará hasta las 14h30 cuando se dé el dato de empleo en EEUU. Esta cifra condiciona siempre las sesiones, pues la volatilidad a la hora de su publicación suele ser violenta e imprevisible. Hay varios estudios que demuestran que cuando sale mucho peor de lo esperado, de media la bolsa termina subiendo, y al revés cuando sale mucho mejor de lo esperado. No siempre es así, pero sí de media. La conclusión importante que hay que sacar ante estos estudios, es que es un dato muy difícil de interpretar en cuanto a su reacción para los mercados, y que lo mejor si se opera en intradía, es dejarle que se desfogue, y no meterse a operar en sus inmediaciones.

También es importante recordar, para operadores intradía, que unos segundos antes de su publicación es muy normal que se den violentos barridos mal intencionados de stops, que pueden hacer daño.

Por lo demás, el mercado sigue bajo el shock provocado ayer por la violenta bajada de las materias primas que lastró las cotizaciones de Wall Street. El petróleo Brent con una bajada de casi el 9% es elocuente parta ilustrar la violencia de la bajada. Con ello los sectoriales de materias primas bajaron con fuerza, pero siempre hay que tener en cuenta que esta bajada de materias primas, por mucho que la bolsa se lo tome a mal temporalmente, no deja de ser algo bueno para la economía, para la inflación y para los resultados de las empresas de la mayoría de sectores.

El Nikkei tras varios días de fiesta baja 1,5 %

El futuro del mini S&P 500 se mueve por debajo de la zona de soportes mayores, pero aún no a la distancia suficiente para darlos por definitivamente perdidos, mejor esperar tras el dato de empleo para confirmar o no.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_