Beneficio de 40,5 millones de euros

FCC gana un 9,8% más, en línea con las previsiones

El grupo constructor y de servicios ganó 40,5 millones de euros en el primer trimestre, un 9,8% más que en igual periodo de 2010. Los expertos esperaban un beneficio de 41,6 millones.

FCC
FCC

La compañía controlada por Esther Koplowitz se ha aferrado a las áreas de servicios y energia para sostener sus cuentas de resultados en el primer trimestre del año. Y, pese a que sus ingresos cayeron un 4,9%, hasta 2.459,6 millones de euros, logró mejorar el beneficio neto un 9,8%, hasta 40,5 millones de euros.

FCC explica que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) de las áreas de energía y servicios mejoró un 5,7%, "compensando en gran medida el impacto de la menor actividad en españa de las áreas de construcción y cemento" Las tres áreas en las que la compañía quiere crecer -servicios medioambientales, energía y construcción- supusieron el 79,3% del ebitda del grupo en el primer trimestre.

El grupo destaca que ha mejorado la rentabilidad operativa (margen de Ebitda), al elevarla en 0,1 puntos porcentuales, hasta el 11,9% de los ingresos, "gracias tanto al aumento de eficiencia como al aumento de peso de las actividades de mayor valor añadido [...]". Su deuda financiera neta creció un 6,2%, hasta los 8.230,8 millones de euros.

FCC 10,72 -0,19%