Sus ingresos crecen un 70%

Ezentis eleva las pérdidas un 135%, hasta los 4 millones

Ezentis elevó sus pérdidas en el primer trimestre hasta los 4 millones de euros, frente a los 1,7 millones de igual peridodo de 2010, ante el aumento de los gastos financieros. Sus ingresos, sin embargo, crecieron un 70%, hasta 71,6 millones.

Ezentis perdió bastante más dinero en el primer trimestre del año que en el mismo periodo de 2010, pero la compañía espera que sus resultados vayan de menos a más durante el transcurso del ejercicio. Su quebranto entre enero y marzo se situó en 4 millones de euros, frente a los 1,7 millones de euros del año pasado.

La compañía explica que el aumento de las pérdidas en el resultado neto se debió al incremento de los gastos financieros tras la integración de Ezentis Infraestructuras y destaca que el resto de los apartados de sus cuentas son positivos. Así, sus ingresos crecieron un 70%, hasta los 71,6 millones de euros, y su beneficio bruto de explotación (Ebitda) fue positivo al alcanzar los 1,4 millones de euros, frente a las pérdidas de 0,7 millones de igual periodo de 2010.

Ezentis se hundió ayer un 9,59%, después de que CincoDías.com publicara el miércoles que el auditor de las cuentas de la compañía duda de su continuidad y ayer que Javier Tallada, el que fuera máximo accionista de la empresa, va a llevarla a juicio.

EZENTIS 0,34 -3,46%