Por los extraordinarios de la fusión

IAG deja atrás las pérdidas y gana 33 millones de euros

IAG ganó 33 millones de euros en el primer trimestre gracias a extraordinarios, frente a las pérdidas de 243 millones de igual periodo de 2010. Sus ingresos totales ascendieron a 3.636 millones de euros, un 15,4% más.

IAG
IAG

Los primeros resultados de IAG, resultado de la fusión entre Iberia y British Airways, revelan una mejora notable de sus cuentas durante el primer trimestre del año. Sus pérdidas operativas (Ebit) se situaron en 102 millones de euros, frente a las de 238 millones de igual periodo de 2010.

En la última línea de su cuenta de resultados consiguió incluso apuntarse beneficios, de 33 millones de euros, frente a las 243 millones de pérdidas de igual periodo del año pasado. Esta espectacular mejora se debió a la plusvalía derivada de la integración de Iberia en IAG, de 83 millones de euros.

IAG explica la posición de caja del grupo sigue siendo muy sólida, con una posición de efectivo y otros activos líquidos equivalentes que se cifra en 4.317 millones de euros. Su deuda neta se redujo respecto al 31 de diciembre de 2010 en 383 millones de euros hasta alcanzar 512 millones de euros.

IAG 6,60 -2,16%

Willie Walsh, consejero delegado de IAG, explica que "estos son los primeros resultados que presenta el grupo IAG y reflejan una mejora con respecto al año anterior. Los ingresos han aumentado, gracias a un mayor volumen de tráfico, especialmente en la clase de negocios [...]".