En una nota remitida hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la inmobiliaria señala que "el Juzgado Mercantil que lleva el procedimiento ha dictado la suspensión de las actuaciones hasta el próximo día 1 de junio, otorgando de este modo plazo suficiente a las partes para acabar de formalizar las negociaciones entre Caixa d'Estalvis de Catalunya, Tarragona y Manresa y Fergo Aisa, tendentes al archivo de dicha solicitud de concurso".
El pasado 20 de abril, el presidente de Fergo Aisa, Carlos Fernández, dijo que la inmobiliaria garantizaría en los próximos días el pago de la deuda que tiene con CatalunyaCaixa y que asciende a 11,5 millones de euros, para que la entidad retire la petición de concurso de acreedores que ha presentado ante el juzgado mercantil número 1 de Barcelona.
Fernández, dijo a Efe que la inmobiliaria espera solucionar este asuntos en los próximos días, ya que tiene activos suficientes libres de cargas para garantizar el pago de la deuda con CatalunyaCaixa.
Según Fernández, la inmobiliaria y la caja están en conversaciones para garantizar la deuda y que CatalunyaCaixa retire la petición de concurso.
El importe de la deuda reclamada por CatalunyaCaixa representa aproximadamente el uno 1% del total de la deuda del grupo.