_
_
_
_
_
Analiza desprenderse de toda su división internacional de panadería

Sara Lee estudia desprenderse de la marca Bimbo

La multinacional de alimentación Sara Lee está considerando la venta de su división internacional de panadería, entre la que está Bimbo, y el negocio de masas refrigeradas en América del Norte.

La multinacional estadounidense ha vendido en los últimos años varias de sus divisiones de negocio y ha anunciado su intención de dividirse en dos compañías. Un movimiento que podría verse facilitado con la venta de la división de panadería, dado que busca centrarse en carne y café.

El negocio internacional de panadería opera en cuatro países y supuso menos de un 10% de las ventas de Sara Lee, en el año fiscal 2010 que acabó para la empresa en el pasado mes de junio. Las ventas de esta división cayeron un 7% en el tercer trimestre, que acabó el pasado dos de abril, por caída del consumo en España, donde Sara Lee comercializa Bimbo. Y ello pese a que la multinacional bajó el precio de sus productos para impulsar las ventas.

En la posible venta, entraría también la división de panadería de Sara Lee en Portugal, la de masa refrigerada en Francia y el negocio de postres en Australia.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_