El pacto "abre amplias posibilidades de colaboración"

Prisa distribuirá los contenidos móviles del Real Madrid en América

Los contenidos móviles del Real Madrid C.F. serán distribuidos por PRISA en 25 países, permitiendo así acercar los mejores contenidos deportivos a los aficionados del Club en América.

Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, y Kamal Bherwani, director general del Área Digital de PRISA, tras la firma del acuerdo.
Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, y Kamal Bherwani, director general del Área Digital de PRISA, tras la firma del acuerdo.

PRISA, empresa editora de Cinco Días, y Real Madrid C.F han llegado a un acuerdo para la explotación de los contenidos móviles oficiales del Real Madrid, en exclusiva, en todo el continente americano. En palabras de Kamal Bherwani, Director General del Área Digital de PRISA, "el reconocimiento de la marca Real Madrid y la fortaleza y posibilidades de distribución de PRISA en el continente americano, aportarán contenidos de calidad a los seguidores del fútbol y abren amplias posibilidades de colaboración entre las dos partes".

El acuerdo se enmarca en la nueva estrategia de PRISA orientada al lanzamiento y explotación de nuevos desarrollos digitales, y pone de manifiesto la apuesta decidida de PRISA por convertirse en una empresa de medios digitales más global.

"Este acuerdo nos permite poder ofrecer a nuestros seguidores en América los mejores contenidos móviles posibles y así reforzar nuestro objetivo de comunicación directa con los aficionados, estén donde estén", comenta Pedro Duarte, Mobile Marketing Manager de Real Madrid CF.

El móvil se ha convertido en una de las principales vías de acceso a contenidos digitales. Se estima que en el mundo existen ya más de 5.300 millones de terminales móviles de los cuales aproximadamente 940 millones tienen acceso a Internet. En España hace años que la penetración del móvil superó el 100% de la población. En el caso de Latinoamérica ha alcanzado el 90% y se prevé que pueda superar el 100% en el 2012.

Mientras que casi dos millones de usuarios accedieron a los contenidos de PRISA desde un dispositivo móvil, durante el mes de enero, según datos Omniture, el Real Madrid ha demostrado su liderazgo en Mobile marketing, distribuyendo sus contenidos digitales en más de 40 países.