_
_
_
_
_
Gana 565 millones

MAN multiplica por once su beneficio trimestral

El fabricante alemán de vehículos industriales MAN registró un beneficio neto de 565 millones de euros durante el primer trimestre del año, lo que supone multiplicar por 11,4 en comparación con las cifras del mismo período de 2010, informó la compañía en un comunicado.

La corporación señaló que este fuerte aumento de los beneficios en los tres primeros meses del año es consecuencia de la recuperación del mercado automovilístico internacional, así como de la evolución positiva de su negocio en las regiones de América Latina.

La facturación de la multinacional alemana se situó en 3.724 millones de euros entre enero y marzo de este ejercicio, lo que representa un aumento del 19% si se compara con los datos contabilizados en los mismos meses del año anterior.

De su lado, el resultado operativo del fabricante de vehículos industriales se situó en 325 millones de euros en el primer trimestre de 2010, lo que supone una subida del 153% respecto a las ganancias operativas del mismo período del año precedente.

Por divisiones, el área de Vehículos Industriales de la empresa facturó 2.825 millones de euros hasta marzo, un 30% más, mientras que la de Ingeniería Energética obtuvo una cifra de negocio de 914 millones de euros, un 5% menos.

Para el conjunto del año, la corporación alemana prevé registrar una cifra de negocio entre un 10% y un 15% superior a la que obtuvo un 2010, gracias a la estabilización del mercado europeo y la mejoría de su situación en Latinoamérica, a pesar de la ralentización de ventas en Brasil.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_