_
_
_
_
_
Facturación récord desde el segundo trimestre de 2008

Acerinox multiplicó por 6,7 el beneficio trimestral

La mejoría del negocio permitió a Acerinox multiplicar por 6,7 el beneficio en el primer trimestre hasta 67,8 millones de euros. Su facturación fue la más alta desde el comienzo de la crisis en el segundo trimestre de 2008.

Fábrica de Acerinox
Fábrica de Acerinox

El grupo siderúrgico Acerinox aseguró que su implantación internacional le permitió beneficiarse de la mejoría en todos los mercados. Las ventas netas ascendieron a 1.413 millones, lo que representó una mejora del 41,4%, frente a los 999,3 millones de enero-marzo de 2010. En su nota a la CNMV, Acerinox explicó que el resultado bruto de explotación fue de 151,2 millones de euros, más del doble que los 61 millones generados en el primer trimestre del año precedente. "Se aprecian síntomas de reactivación en el sector de bienes de equipo cuya consolidación determinará la evolución del mercado en los próximos meses", vaticinó la compañía. De esta manera, las dificultades parecen haberse quedado atrás. "La situación de la demanda nos permite ser optimistas para el segundo trimestre, en el que esperamos unos resultados próximos a los del primero", aseguró la compañía en un comunicado.

La "fortaleza financiera del grupo", asegura el hecho relevante, permitirá "mantener las líneas de financiación" por valor de 2.067 millones, de los que sólo han utilizado el 60%, lo que será suficiente para hacer frente a las recuperaciones de mercado y mayores necesidades de capital circulante tanto por volumen como por mayores precios de las materias primas.

Acerinox explicó que la deuda total del grupo asciende a 1.123 millones de euros, de los que el 66 % es a largo plazo, lo que permite hacer frente a tensiones de liquidez que pudieran producirse en los mercados financieros.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_