Por debajo de lo esperado

América Móvil ganó un 12% más en el primer trimestre

Las ganancias de América Móvil (AMX), propiedad del magnate Carlos Slim, se incrementaron un 12% en el primer trimestre del año apoyadas en el crecimiento del número de abonados y los menores costes de financiación.

América Móvil ganó 23.511 millones de pesos (unos 1.332 millones de euros o 2.044 millones de dólares) entre enero y marzo, por debajo de lo esperado por el mercado, que calculaba un resultado de 2.170 millones de dólares

La reducción en los costos de financiación permitió lograr un incremento del 12,1% en el beneficio neto", dijo la compañía em un comunicado. Los costes de financiación de América Móvil, que opera en casi toda América Latina y en Estados Unidos, fueron alrededor de un 53% menores a los del primer trimestre del año pasado.

Las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización bajaron levemente, en 0,4%, hasta 62,104 millones de pesos, por las caídas en el EBITDA de Telmex, la empresa de telefonía fija e Internet de Slim en México, que consolida sus resultados con América Movil.

América Movil, la mayor operadora de telefonía móvil de Latinoamérica, dijo que sumó 6 millones de nuevos clientes en ese segmento en el trimestre para llegar a 231 millones de usuarios. Brasil y México lideraron el aporte de nuevos clientes, con 1,8 millones y 1,5 millones de nuevos usuarios, respectivamente.

Sumando sus usuarios de telefonía de línea fija, Internet de banda ancha y televisión de pago, la empresa llegó a 284 millones de accesos.