_
_
_
_
El 60% de los trabajadores del sector

Las empresas forestales de Aragón pierden 500 empleos en seis meses

La Asociación de Empresas Forestales Aragonesas (Aesfa) asegura que sus asociadas han perdido en el último semestre 500 empleos, el 60% de los trabajadores del sector. La patronal lo atribuye "a que la consejería autonómica destina las partidas del Ministerio de Medio Ambiente a pagar deudas y compromisos de otros ejercicios, en vez de inversiones en prevención de incendios, destino finalista para el que fueron entregadas al Gobierno de Aragón".

Un portavoz de la asociación señala que "los 1,5 millones del Fondo de Inversiones de Teruel (FIT) se dedicarán, este año, a pagar los salarios de las cuadrillas contratadas por Sodemasa, el combustible y los compromisos de incrementos salariales firmados por el consejero de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Alfredo Boné, con los representantes de esta empresa pública". Esta decisión (subraya) "implicaría que los fondos del Ministerio de Ambiente se destinan a un fin diferente para el que fueron entregados".

Aesfa asegura que "las empresas de servicios forestales tienen que mendigar al Departamento de Medio Ambiente que destine estos fondos estatales a los fines para los que fueron concebidos: las labores de prevención de incendios que suponen inversiones y generar y mantienen empleos en el medio rural en el que se ubican estas empresas". La patronal augura que "si no cambia la situación, desaparecerán otros 350 empleos".

Archivado En

_
_