Lemas, fotomontajes, caricaturas, e incluso camisetas

Avalancha de ocurrencias en las redes sociales

Las redes sociales se han convertido hoy en escenario de infinitas ocurrencias con motivo de la muerte del líder de la red terrorista Al Qaeda, Osama bin Laden, después de que anoche contribuyeran a propagar la noticia como un reguero de pólvora.

La página de Facebook "Osama Bin Laden is DEAD" (Osama Bin Laden está muerto), creada anoche al compás de los primeros rumores del fallecimiento, ha logrado congregar en las primeras doce horas a más de 253.624 seguidores, una cifra que continúa creciendo cada minuto.

El unánime grito de "USA, USA, USA", que ayer a medianoche retumbaba en las principales ciudades de Estados Unidos, ha dado paso hoy a un sinfín de lemas, fotomontajes, caricaturas, e incluso camisetas que canalizan la euforia que ha generado entre los estadounidenses, sobre todo entre los más jóvenes, la detención del terrorista más buscado.

Por el módico precio de 16 dólares (unos 11 euros), quien lo desee puede atribuirse el asesinato de Bin Laden al adquirir una camiseta que reza "I killed Osama" (Yo maté a Osama) y que puede comprarse a través de Internet.

La otra estrella de la jornada son los fotomontajes, en los que el terrorista comparte protagonismo con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que en muchos de ellos aparece erigido en héroe nacional tras haber acabado con el enemigo número uno del país.

"Lo siento si tardé tanto en enseñaros mi certificado de nacimiento, estaba demasiado ocupado matando a Osama", reza un Obama sonriente y con gafas de sol en uno de estos montajes.

En otra de las imágenes puede verse al presidente de Estados Unidos junto a los duques de Cambridge bajo el título: "Vosotros tenéis una boda, pero yo tengo un funeral".

Los internautas se han sumado a la opinión de que el haber acabado con Bin Laden podría dar un gran impulso a Obama con vistas a la reelección y lo han reflejado en fotomontajes donde se ve al presidente diciendo: "Esto serán dos mandatos, gracias" o "Cuatro años más".

La imaginación de los usuarios de esta multitudinaria página de Facebook parece no tener fin, de manera que cada segundo aparecen nuevos lemas como "Obama 1-Osama 0" o "Quiero que Lady Gaga haga una canción llamada Osama".

Pero las ocurrencias con mejor acogida han sido las que cuestionan los diez años que ha costado a Estados Unidos dar con el paradero del terrorista: "Google maps puede encontrarlo todo, ¿por qué no lo usamos antes?", reza una imagen del buscador donde aparece el lugar en el que vivía Bin Laden.

Otro fotomontaje aprovecha la polémica sobre la privacidad de los datos en los teléfonos inteligentes e ironiza: "¿A él lo habrán encontrado por culpa de su iPhone?", se lee en una foto en la que el terrorista lamenta "estúpido teléfono".