En la asamblea de mañana

Rafael Barbadillo se perfila como nuevo presidente de la patronal de autobuses Asintra

La Federación Española Empresarial de Transporte de Viajeros (Asintra) elegirá mañana martes, 3 de mayo, nuevo presidente a Rafael Barbadillo.

La elección tendrá lugar en la asamblea general de la patronal, a la que está previsto que asista el director general de Transporte Terrestre del Ministerio de Fomento, Manuel Villalante.

Barbadillo sustituirá en el puesto de presidente de Asintra a Lorenzo Chacón, que emprenderá una nueva trayectoria profesional tras su etapa de unos cinco años en la Presidencia de Asintra.

El nuevo presidente, de 43 años de edad, ocupa hasta ahora el cargo de secretario general de la patronal. Licenciado en Ciencias Empresariales por la Universidad CEU San Pablo, tiene un máster en Agencias y Transportes y es además titulado en Gestión de Transporte.

Rafael Barbadillo es también consejero del Comité Económico y Social Europeo, miembro de las juntas directivas de CEOE y CEIM y vocal del Comité Nacional de Transportes.

Asintra integra a 24 asociaciones que representan a 1.915 empresas de transporte de viajeros en autobús de todas las especialidades (urbano, discrecional, regular y estaciones de autobuses), que dan empleo directo a 40.000 trabajadores.

Las compañías que componen la patronal aglutinan una flota de 20.080 vehículos, que anualmente transportan a 626 millones de viajeros.