El aparejador apoya la titulación de Ingeniería de la Edificación
El Tribunal Constitucional ha admitido a trámite el recurso presentado por el Consejo General de la Arquitectura Técnica, frente a la sentencia del Tribunal Supremo que anulaba la denominación de Graduado en Ingeniería de Edificación, para los títulos que permiten el ejercicio de la Arquitectura Técnica, por lo que dicha denominación continúa vigente y podría ser finalmente mantenida si el Tribunal Constitucional fallase a favor del recurso.
Además se ha interpuesto similar recurso frente a la más reciente sentencia del Tribunal Supremo que, en base a los argumentos de la anterior, anula la denominación del título de grado impartido por la Universidad Nebrija, de Madrid.
En definitiva, la aceptación de ambos recursos determinaría que ambas sentencias podrían ser finalmente anuladas, con lo que la nomenclatura del título de Ingeniería de Edificación permanecería intacta.
La admisión a trámite de ambos recursos tiene un especial valor acerca de la seriedad de sus planteamientos, pues el Constitucional acostumbra a ser muy selectivo en la valoración de estos asuntos, ya que en 2009 aceptó únicamente 82 recursos y llegó a rechazar más de 13.000, según han analizado los aparejadores.