_
_
_
_
Empleo sumergido

Las empresas podrán legalizar empleados hasta agosto

El plan para aflorar el empleo sumergido que aprobará hoy el Consejo de Ministros dará un periodo de "tres meses aproximadamente" en los que se "ayudará" a las empresas a regularizar trabajadores de forma voluntaria. El ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, señaló ayer en una entrevista en TVE que ello se hará mediante "incentivos selectivos" en forma de aplazamiento de las deudas contraídas con la Seguridad Social, por ejemplo, de seis meses a un año.

En palabras de Gómez, la idea del decreto-ley "no es tanto mirar qué han hecho las empresas en el pasado como ayudarlas a emerger empleo y que se generen ingresos para la Hacienda Pública". El ministro insistió en negar que se vaya a conceder cualquier tipo de amnistía.

Confirmó también que, pasado el periodo de gracia, las empresas que empleen de forma irregular se tendrán que enfrentar a un "endurecimiento" de las penas y la inspección de trabajo reorientará sus prioridades durante un periodo que calculó en "seis meses" para centrarlas fundamentalmente en el trabajo irregular.

Más información

Archivado En

_
_