Buffett estudia demandar a David Sokol por su conducta en la compra de Lubrizol
Berkshire Hathaway ha anunciado que David Sokol violó su código ético al engañar a la empresa en la forma en que reveló su interés financiero en Lubrizol antes de aconseja a Warren Buffett comprar la compañía.
En un comunicado la junta de Berkshire aseguró que estaba considerando emprender acciones legales contra Sokol como resultado de su conducta.
Cuando Buffett anunció la renuncia Sokol como director ejecutivo de la unidad de vuelos chárter NetJets, filial de Berkshire Hathaway, en marzo se aseguró que Sokol no había hecho nada ilegal. De hecho, Sokol era considerado el heredero de Buffett antes de estas informaciones.
En marzo, Berkshire Hathaway, anunció la compra de la química Lubrizol por unos 9.700 millones de dólares en efectivo (6.936 millones de euros), lo que supone una de las mayores adquisiciones en la historia de ese diversificado grupo. En ese momento, el 'oráculo de Omaha' afirmó que "Lubrizol es exactamente el tipo de compañía con la que nos encanta asociarnos, un líder global en varias áreas que cuenta con un director talentoso como James Hambrick".