No se han concretado las entidades

Qatar ratifica su intención de invertir al menos 300 millones en las cajas

El consejero delegado del fondo soberano de Qatar, Ahmed Mohamed Alsayed, ratificó este martes la intención del Emirato de invertir al menos 300 millones de euros en las cajas de ahorros españolas.

"Esta partida de 300 millones de euros ya está asignada, pero dependiendo de las oportunidades, la inversión puede ser mayor", dijo en declaraciones a Europa Press el directivo de Qatar Emirates Holding. En este sentido, Alsayed reveló que el fondo soberano está trabajando con diferentes agentes locales y con el Gobierno español, y que en los dos últimos días ha mantenido diversas reuniones con vistas a concretar sus inversiones en las cajas de ahorros.

El directivo, que no quiso precisar más detalles por razones de confidencialidad, señaló que el fondo no baraja ningún calendario concreto para formalizar su desembarco en el capital de alguna caja y que estas entidades aún deben culminar algunos trámites.

"No hay ningún calendario aún, el mercado se mueve y hay algunos pasos que deben tomar las entidades y los inversores. Como grupo estamos trabajando con diferentes agentes locales, estudiando diferentes cosas, pero no puedo precisar un horizonte", sostuvo.