Barrick Gold se queda finalmente con Equinox Minerals por 5.250 millones
La firma canadiense Barrick Gold, el mayor productor de oro a nivel mundial, ha alcanzado un acuerdo para adquirir Equinox Minerals por 7.300 millones de dólares canadienses (5.250 millones de euros) en efectivo, imponiéndose así a la oferta lanzada por la china Minmetals Resources.
En concreto, la propuesta de la compañía canadiense supone el pago en efectivo de 8,15 dólares canadienses en efectivo por cada acción de Equinox, lo que representa una prima del 30% sobre el precio de cierre de los títulos de Equinox el pasado 25 de febrero, último día antes de conocerse la decisión de Equinox de lanzar a su vez una opa sobre la minera Lundin Mining.
Asimismo, Barrick Gold ha precisado que su oferta supone una prima del 16% para los accionistas de Equinox sobre la propuesta presentada por Minmetals Resources el pasado 3 de abril.
El periodo de suscripción de la oferta, que será llevada a cabo a través de una filial de Barrick Gold, empezará este martes y permanecerá abierto durante 35 días. La proposición está condicionada a superar al menos el umbral del 66% del capital social de Equinox, en la que Barrick Gold controla ya alrededor del 2% del accionariado.