_
_
_
_
_
Red de gasoductos

Fenosa Gas y Galp toman el 25% de un proyecto de gas en Guinea Ecuatorial

Unión Fenosa Gas, sociedad conjunta entre Gas Natural Fenosa y Eni, y la petrolera portuguesa Galp han adquirido la participación del 25% que hasta ahora tenía la alemana Eon en el consorcio gasístico 3G, cuyo objetivo es la construcción y gestión de una red de gasoductos en Guinea Ecuatorial, anunció el Ministerio de Minas, Industria y Energía del país.

Con esta operación, Unión Fenosa Gas eleva su participación en el consorcio al 20% y se convierte en el segundo socio principal, por detrás de la Sociedad Nacional de Gas de Guinea Ecuatorial, que cuenta con un 50%. El Estado guineano controla, además, otro 15% de forma directa, mientras que Galp tiene a partir de ahora un 15%.

"Apreciamos sumamente el excelente trabajo técnico y comercial realizado hasta ahora en 3G por Eon" y "estamos agradecidos por cómo se ha llevado a cabo la transición amistosa y rápida de la nueva estructura accionarial", aseguró el ministro de Minas, Industria y Energía del país, Marcelino Owono Edu.

"Estoy convencido de que bajo la dirección de Unión Fenosa Gas el proyecto seguirá progresando rápidamente, tal y como está programado", afirmó el ministro, en un comunicado remitido por el Gobierno ecuatoguineano.

Los miembros del consorcio 3G acaban de firmar además con varios operadores de yacimientos de gas en el país un memorando de entendimiento para desarrollar el proyecto conocido como Tren II, destinado al transporte de gas licuado. Entre estos operadores figuran Noble Energy, GEPetrol, Glencore o Atlas Petroleum.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_