Según el WSJ

Apple y Google rastrean la posición de sus clientes

Apple y Google recopilan varias veces a la hora datos del posicionamiento de los usuarios de teléfonos con sus sistemas operativos, una práctica que ha sido hecha pública por el diario The Wall Street Journal.

Los sistemas operativos de los teléfonos inteligentes de Apple y Google envían a estas dos firmas información sobre la localización de los usuarios de los teléfonos, según ha publicado el diario The Wall Street Journal. Los teléfonos toman datos sobre el posicionamiento del usuario y los remiten a las compañías varias veces a la hora.

Las compañías están elaborando una base de datos para poder ofrecer nuevos servicios, si bien el diario estadounidense apunta que estas prácticas pueden despertar preocupación por la invasión de la privacidad.

De hecho, Google tuvo que eliminar de su servicio Street View la localización de redes Wi-Fi al haber recopilado involuntariamente direcciones de correo e información personal.

El diario ya alertó hace un año que algunas aplicaciones de los teléfonos inteligentes utilizaban los datos de forma más agresiva, incluso compartiendo esta información con terceras empresas.

Apple ha sido criticada esta misma semana después de que unos investigadores descubriesen que los teléfonos iPhone almacenaban información sobre localización del usuario durante varios meses sin estar encriptada. Un congresista estadounidense ha preguntado por esta cuestión a la empresa.

Además, las autoridades de Canadá han contactado con Google sobre el uso de las posibilidades de rastreo de personas a través del teléfono que, asegura, "despiertan cuestiones relacionadas con la privacidad".