_
_
_
_
_
Diario de a bordo

Grecia limita los intentos de ganancias

Descuenta una reestructuración de la deuda.

Cuántas veces nos hemos puesto mantequilla en la rebanada de pan y seguro que no hemos imaginado de donde viene esa costumbre. Lo pueden encontrar en esta cita extraída del blog historiante.blogspot.com.

"En 1519, Copérnico se encontraba en la sitiada Allenstein -durante la guerra mantenida entre Polonia y los caballeros de la Orden Teutónica- que sufría, además, una epidemia causada por la ingesta de pan en mal estado. Copérnico, como administrador de la zona, comenzó un estudio y descubrió el origen de la pandemia estableciendo diferentes dietas para diferentes grupos de habitantes, pero, lo que Copérnico no sabía era si el pan estaba siendo emponzoñado por el enemigo e introducido en la ciudad o, simplemente, el pan estaba contaminado por la suciedad reinante. Para solucionar esto, decidió untar el pan con algo de color claro, de tal forma que se viera de forma clara si el pan se ensuciaba o si había sido lanzado por el enemigo. Así acabaron con la epidemia, y también se inventó el pan con mantequilla".

Si vemos el gráfico del futuro del mini S&P de arriba, parece que en Bolsa, si se hiciera la misma prueba que llevó a cabo Copérnico, al menos en la de EE UU, la suciedad reinante no parece afectarles... Se descuenta intensamente una posible reestructuración de la deuda griega, con consecuencias imprevisibles, durante la semana además, llegó el primer aviso donde está en realidad el verdadero problema, es decir, en EE UU, con perspectiva negativa del rating por parte de S&P... Pero nada de esto afectó. En parte compensado por los buenos resultados empresariales, en parte por las fechas posteriores al tax day que son favorables, y como no, en parte por el lanzamiento de billetes desde el helicóptero de la Fed.

S&P dijo que no confía en que EE UU pueda tomar medidas correctas contra el déficit, el mercado parece que sí. Quién sabe, una civilización alienígena que compre la deuda, un universo paralelo donde no haya deuda... Bueno, al final es una cuestión de fe, el mercado tiene fe en EE UU y no mira las cifras. Que haya compradores de su deuda al nada por ciento, nominados en dólares, es un acto de fe, o bien simplemente el comprador piensa que es el tuerto en el país de los ciegos que también podría ser.

Pero creo que no es este tema que pueda hundir al mercado. Lo olvidarán, a fin de cuentas hay que recordar que S&P dijo que había una entre tres posibilidades de que en dos años se bajara el rating de AAA a AA+. Lo de Grecia preocupa más.

El gráfico es claro, se ha formado el hombro derecho del H-C-H invertido que venimos siguiendo. Romper y consolidar el 1.340 daría valor a la figura y sería muy alcista. Perder el 1.292 sería una mala señal, que indicaría está deteriorándose. Recuerdo que el hecho de que el H-C-H invertido aparezca tras una subida le da menos potencial, pero aun así es una figura importante.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_