Hoy se cierra la emisión

Quedan menos de tres horas para comprar los bonos catalanes al 4,25%

Los bonos catalanes han triunfado. La emisión a dos años ya está cerrada, pero los inversores todavía tienen hasta las dos de la tarde para comprar los que vencerán a un año y que pagan el 4,25% TAE.

Hoy es festivo en la mayor parte de España, pero no en Cataluña. En cualquier caso, los inversores que así lo deseen podrán adquirir los bonos de la Generalitat catalana hasta las dos de la tarde. Para solicitar la suscripción, pueden dirigirse a las oficinas de La Caixa, Catalunya Caixa, Sabadell, Unnim, Barclays, Ahorro Corporación, Caixa d'Enginyers, GVC Gaesco y Deutsche Bank. También pueden recurrir a los servicios de banca telefónica y a través de internet de estas entidades.

Los bonos que aún pueden comprarse son los de vencimiento en un año y que prometen un 4,25% TAE. La Generalitat ha ampliado la emisión desde los 1.900 millones de euros iniciales hasta los 2.400 millones. Se pueden contratar desde 1.000 euros. El desembolso se realizará el próximo 2 de mayo.

La emisión de bonos a dos años, que ofrecían el 4,75% TAE, ya está cerrada. La Generalitat ha informado de que ha recibido 42.770 solicitudes por un importe total de 1.173 millones de euros, superando los 960 millones, el importe máximo de la colocación. Finalmente, habrá un prorrateo para las peticiones que superan los 22.000 euros. Los bonos se desembolsarán el próximo 27 de abril.