En el primer trimestre

Verizon triplica su beneficio neto con 987 millones

La compañía estadounidense de telecomunicaciones Verizon obtuvo un beneficio atribuido de 1.439 millones de dólares (987 millones de euros) en el primer trimestre de 2011, lo que supone multiplicar por 3,24 el beneficio de 443 millones de dólares (303,9 millones de euros) del mismo periodo del año anterior.

La cifra de negocio de la operadora alcanzó los 26.990 millones de dólares (18.521 millones de euros) en los tres primeros meses del año, un 0,28% más que en el mismo trimestre del año precedente.

Desde el pasado mes de febrero, la operadora vende en Estados Unidos la nueva versión del iPhone 4 quitándole la exclusividad de la comercialización del teléfono de Apple a su competidora AT&T.

El presidente y consejero delegado del grupo, Ivan Seidenberg, explicó que durante el primer trimestre la firma ha consolidado su liderazgo con un resultado "sostenible y rentable".

Seidenberg añadió que Verizon se encuentra inmersa en la ejecución de los nuevos planes de negocio y de impulso de la acción, y "en camino" de cumplir con sus objetivos tanto en ingresos como en ganancias.