Ir al contenido
_
_
_
_
Salón del Automóvil de Shanghái

Seat inicia su aventura china con el objetivo de exportar en 2012

El grupo Seat, perteneciente al grupo Volkswagen, presentó ayer por primera vez su marca en el mercado chino en el que mantiene como previsión comenzar a exportar en 2012.

La marca Seat, o Xiyate, su nombre en mandarín, que suena de manera parecida (y que podría traducirse como estándar especial de España), se sumará así al club de los fabricantes extranjeros que venden en China, donde se presenta como una marca que destaca por su "diseño", su "dinámica conducción deportiva" y su "espíritu joven".

Así lo anunció ayer ante medios locales y españoles el presidente del comité ejecutivo de Seat, el británico James Muir, en la primera jornada de prensa del Salón del Automóvil de Shanghái, donde ha descrito la marca, nueva en el mercado asiático, como "española y alemana", fruto del trabajo de "perfeccionistas apasionados".

Su presencia en la feria bianual de Shanghái, que está tomando fuerza como una de las principales citas mundiales del sector, supone el punto de partida para dar a conocer la marca, aunque Seat no empezará a dar detalles de su estrategia de expansión en China hasta octubre, en la Feria de Cantón.

Por el momento, los directivos de la firma española se reunirán con 30 responsables de concesionarios chinos que "ya están listos" para comercializar coches de Seat en el gigante asiático, ha confirmado a un grupo de periodistas españoles su vicepresidente ejecutivo para ventas y mercadotecnia, el francés Paul Sévin.

"La marca se prepara para hacer venir inversores y concesionarios de China directamente a Martorell, para que descubran nuestra marca, nuestros productos actuales y futuros", ha explicado.

Según Sévin, serán necesarios "al menos seis meses" de conversaciones con los concesionarios chinos para "aprender lo que se necesita y estar listos para vender nuestros primeros coches en 2012", cuando se celebre en primavera la feria bianual Auto China.

Por el momento, las intenciones de Seat son solo exportar vehículos fabricados en sus instalaciones de Martorell (Barcelona) y no se plantea fabricar en China como lo hace el grupo Volkswagen (a través de empresas mixtas como Shanghai Volkswagen y FAW-Volkswagen).

De hecho, la presentación es solo "un primer paso", por lo que Seat aún no ha revelado sus estimaciones de ventas esperadas en el país, aunque Sévin habló de vender miles de coches".

La cifra

30 concesionarios chinos ha preparado Seat para que sean los encargados de vender sus modelos a partir del año que viene.

Archivado En

_
_