_
_
_
_
_
Las extiende a la segunda residencia

El Gobierno duplica las deducciones por rehabilitación de vivienda

El Gobierno ha aprobado duplicar las deducciones para la rehabilitación de viviendas, pasando del 10% del importe total al 20% y pudiendo aplicarse también a la segunda residencia.

Alfredo Pérez Rubalcaba, líder del PSOE
Alfredo Pérez Rubalcaba, líder del PSOEEfe

Nuevas deducciones del IRPF. Aquellas personas que lleven a cabo reformas tanto en su residencia habitual como en su segunda vivienda podrán deducirse en su declaración de la renta un 20% del importe total, el doble del 10% establecido anteriormente.

Además con la intención de que se incremente el número de personas que se pueden beneficiar de esta medida se amplía también la cuantía máxima y el límite de renta . Así, los contribuyentes con unos ingresos inferiores a 33.007 euros podían beneficiarse de la deducción completa, para reducirse progresivamente hasta eliminarse para aquellos con una renta anual superior a los 53.007,20 euros. La deducción, de carácter temporal, se podía aplicar a las obras de mejora que se realicen antes del 31 de diciembre de 2012.

La reforma eleva, asimismo, el límite máximo de base, que pasa de 4.000 euros a 6.750 euros. Esto significa que la deducción anual máxima de la que se puede beneficiar un contribuyente será de 1.350 euros (el 20% de 6.750 euros).Además, se aumenta el límite plurianual máximo, que se incrementa de 12.000 euros a 20.000 euros.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros celebrada hoy, el portavoz del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha señalado que los objetivos de esta medida son crear empleo y mejorar el parque inmobiliario español. El dirigente socialista también ha señalado que, al tratarse de la modificación de un decreto ley, la medida se incluirá en el Plan de Afloramiento de empleo que el Ejecutivo prevé aprobar el próximo 29 de abril.

El plan contra el empleo sumergido aplazado

El plan contra el empleo sumergido se aplaza hasta el próximo Consejo de Ministros. El rechazo sindical a las propuestas del Gobierno ha causado un retraso en los plazos previstos inicialmente, aunque Rubalcaba ha insistido hoy ha señalado en que la intención del Ejecutivo es contar con el acuerdo de los agentes sociales.

Más información

Archivado En

_
_