Resultados del primer trimestre

Intel y Yahoo! baten las previsiones de Wall Street

Intel ganó 3.200 millones de dólares entre enero y marzo de este año, un 29% más que en el mismo periodo del año anterior y por encima de las previsiones. Yahoo! también superó las estimaciones.

Al igual que IBM, Intel ha batido las expectativas de los analistas que esperaban que el fabricante de microprocesadores. La compañía ha presentado unas ganancias de 56 centavos por acción, muy por encima de los 46 centavos de dólar que esperaba el mercado.

En el afterhours tras el cierre de Wall Street, los títulos de Intel suben un 4,6%. Sus ventas crecieron en los primeros tres meses del año un 25%, hasta los 12.850 millones de dólares.

Yahoo!, por su parte, obtuvo un beneficio atribuido de 222,9 millones de dólares (154 millones de euros) en los tres primeros meses del año, lo que representa un retroceso del 28,1% respecto al mismo periodo de 2010, informó la empresa. Ganó, por lo tanto, 0,17 dólares por acción, frente a los 0,16 dólares estimados.

INTEL 26,97 -2,00%

La cifra de negocio del portal de Internet se situó en 1.214,3 millones de dólares (841 millones de euros), un 23,9% menos, debido en gran parte al acuerdo de búsquedas compartidas con Microsoft. No obstante, la consejera delegada de Yahoo!, Carol Bratz, destacó que la compañía continúa ejecutando su estrategia para regresar a la senda de la rentabilidad y el crecimiento sostenible. En el mercado fuera de hora (afterhour), cerró con una subida del 3,5%.