_
_
_
_
_
Cierre de sesión

Wall Street afianza el rebote

Las alzas vuelven al parqué neoyorquino, después del correctivo que ayer aplicó S&P a la economía de Estados Unidos y que llevó a los principales selectivos a encajar un recorte superior al 1%. La agenda macro y los resultados de Johnson & Johnson contribuyen al repunte.

Poco después de la apertura, la corriente ganadora ya apuntaba maneras en la Bolsa de Nueva York. La favorable evolución de la construcción en marzo hacía posible el rebote después de que ayer la advertencia de Standard & Poor's sobre la deuda de Estados Unidos penalizara la cotización.

No obstante, las alzas no encontraron la travesía despejada este martes. Hubo un tramo de titubeos que estuvieron a punto de dar al traste con la remontada. A la postre, los resultados de Johnson & Johnson recuperaron el buen ánimo y ayudaron al Dow Jones a avanza un 0,53% (12.266 puntos). Mientras, el S&P asciende un 0,57% (1.312 enteros) y el tecnológico Nasdaq remonta un 0,35% (2.744 puntos).

Las referencias del día vinieron de cara. Así, las viviendas iniciadas aumentaron un 7,2% el mes pasado. Pese a que la cifra queda por debajo de los pronósticos de los expertos, que fijaron el repunte en el 8,6%, el avance respecto al cálculo anterior es extraordinario: en febrero las casas iniciadas cayeron un 18,5% (después de efectuar la revisión).

Los permisos de construcción subieron en marzo un 11,2%. Este dato rebasa con mucho las perspectivas de los analistas, que habían adelantado un incremento del 1,1%, y también es muy superior respecto al recorte ya revisado del 5,2%, registrado en febrero. Ambos indicadores sugieren una reactivación del sector inmobiliario en ese periodo.

Empresas: vencedores y vencidos

La campaña de resultados prosigue su curso. Intel, IBM y Yahoo! presentarán sus balances trimestrales al cierre del mercado.

Entre las empresas que rindieron cuentas durante la jornada, estuvo Goldman Sachs, que obtuvo un beneficio de 2.740 millones de dólares de enero a marzo, el 20% menos que en los tres primeros meses de 2010. Los títulos de Goldman Sachs caen un 1,39%.

A su vez, Johnson & Johnson anunció que ganó 3.476 millones de dólares en el primer trimestre de 2011, un 23,2% menos que en el mismo periodo del año anterior. Pese a ello, el fabricante de productos farmacéuticos y para la higiene personal registra una alza en la facturación del 3,5% con respecto al año precedente (hasta 16.173 millones de dólares), superando las expectativas. Las acciones de J&J ganan un 3,86%.

En otro orden, el sector financiero estadounidense encajó una contrariedad: tres gestoras de fondos europeas han acusado a grandes bancos de manipular el mercado interbancario. Entre las entidades señaladas, aparecen Bank of America Corp, JPMorgan Chase, HSBC, Barclays, Citigroup y Credit Suisse.

Por otra parte, los movimientos de concentración persisten en el foco. Este martes fueron protagonistas Nasdaq OMX Group e Intercontinental Exchange Inc, que elevan su oferta para hacerse con NYSE Euronext. El valor de esta última ascendía hoy un 0,99%, mientras que Nasdaq OMX Group perdía un 0,62% e Intercontinental Exchange Inc lo hacía un 0,43%.

Respecto a las materias primas, el barril de crudo Texas se encareció el 0,96% para acabar a 108,15 dólares. Asimismo, el oro encadena tres jornadas consecutivas en máximos históricos. Hoy, cerró a 1.495,1 dólares por onza, aunque durante el día llegó a tocar los 1.500 dólares.

Más información

Archivado En

_
_