_
_
_
_
_
Los inversores salen de bancos y aseguradoras

La espiral bajista arrastra a Santander y BBVA

Ningún sector se libra de los problemas, pero hay unos que lo pasan peor que otros y el financiero es el más atacado. BBVA y Santander han sufrido respectivas caídas del 2,9% y del 2,6%.

El sector financiero era el que más ataques estaba recibiendo esta mañana y la decisión de Standard & Poor's de rebajar la perspectiva de la deuda de EE UU no ha hecho sino reforzar su situación de debilidad.

El Ibex, con todo, no ha sido el peor índice del Viejo Continente, y ha pasado a sumirse en un cómodo segundo plano. Los bancos españoles hansido sido golpeados, pero no más que otros de sus colegas europeos. El BBVA ha retrocedido un 2,9%; Santander, un 2,6%; y Popular, un 2,76%. La caída de Bankinter ha sido del 2,69%, mientras que Sabadell ha sido el más fuerte con un descenso del 1,34%.

Esta vez, pese a la presumible situación de debilidad de la que parte España, con la prima de riesgo otra vez en los 230 puntos básicos y con todas las miradas centradas en ella ante la posibilidad de que Portugal tenga que ser rescatada, los peores valores del Euro Stoxx 50 no han sido hispánicos.

Las aseguradoras Axa y Allianz se han hundido un 5,66% y un 4,77% respectivamente, mientras que Credit Agricole, Société Générale, Unicredito e Intesa San Paolo se han dejado entre un 3,88% y un 4,89%. En el Stoxx 600, que también incluye valores europeos de países que no forman parte de la moneda única, el sector que ha liderado las caídas es el asegurador con un descenso del 3,32%, seguido de cerca por el de banca (-2,14%).

Archivado En

_
_