La adquisición podría ascender a 20.000 millones de dólares

Synthes se dispara un 12% tras la posible compra por parte de J & J

La empresa suiza Synthes se dispara un 12,3% en la Bolsa de Zúrich después de haber reconocido que mantiene conversaciones con Johnshon & Johnshon para una posible venta que ascendería a 20.000 millones de dólares.

La adquisición por parte de J & J supondría la mayor compra llevada a cabo por el gigante estadounidense y permitiría dotarle de más liquidez a la vez que diversifica aún más su negocio. Asimismo la compañía americana pasaría a ocupar una posición de liderazgo en el sector de los equipos para tratamientos de fracturas y traumatismos.

Por su parte, Synthes, dedicada a la fabricación de clavos, tornillos y placas para reparar huesos, así como material quirúrgico, ha señalado que no realizará ninguna declaración oficial hasta que no exista un acuerdo definitivo. En lo que va de año sus acciones han repuntado un 9,8% frente a la caída del 1% experimentado por el sector sanitario en Europa.

Johnson & Johnson, que actualmente posee 250 empresas, sufrió el ejercicio anterior una fuerte caída en sus ventas debido a la revisión de 39.000 prótesis de caderas defectuosas. La compra de la compañía suiza le permitiría impulsar su negocio médico. Años atrás intentó hacerse con el control del fabricante de EE UU de dispositivos médicos Guidant, pero la oferta de Boston Scientific acabó siendo superior.