_
_
_
_
_
Ya cuenta con la autorización de la CNMV

Banca Cívica controlará la gestora de fondos de Caja Navarra

La gestora de fondos se llamará Banca Cívica Gestión de Activos. Comercializará alrededor de 3.000 millones y se sitúa en el puesto 13 del ranking nacional de gestoras de fondos.

Banca Cívica ha asumido el control indirecto de la gestora Banca Cívica Gestión de Activos SGII tras haber recibido la correspondiente autorización de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Banca Cívica comercializará a través de esta gestora un volumen de alrededor de 3.000 millones de euros, configurándose la nueva gestora de fondos como "un instrumento clave para el desarrollo del negocio de la entidad". La gestora se sitúa con este volumen de negocio en el puesto 13 del ranking de gestoras a nivel nacional.

Banca Cívica Gestión de Activos, SGII, que hasta ahora operaba bajo el control de Caja Navarra, "es la gestora que más ha avanzado en el proceso de integración en el que está inmerso el sector", según indica el grupo en una nota. En esta línea, la gestora ha cambiado la denominación de todos sus fondos de inversión pasando de tener el nombre CAN a Banca Cívica.

Con la gestora, Banca Cívica "se sitúa con un posicionamiento estratégico en el mercado de fondos que junto con el de seguros serán fundamentales en el negocio futuro de los bancos".

La toma de control de la gestora se enmarca en el proceso de integración de Banca Cívica, grupo del que forman parte Caja Navarra, Cajasol, Caja de Burgos, y CajaCanarias.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_