_
_
_
_
Se mantiene en máximos desde enero de 2010

El euro amenaza con romper la resistencia: próximo objetivo los 1,51 dólares

Jean-Claude Trichet subió el precio del dinero la semana pasada y acabó por dar rienda suelta a la escalada alcista del euro. La moneda lucha por romper la resistencia de los 1,45 dólares. Si lo consigue, el análisis técnico anticipa que se irá hasta el entorno de los 1,51 dólares.

Gráfico del Euro-Dólar
Gráfico del Euro-Dólar

"El aspecto del euro es claramente alcista. Ahora está luchando por traspasar la barrera de los 1,45 dólares y su próximo objetivo es ya el entorno de los 1,51 dólares", señala un trader especializado en análisis técnico (véase gráfico). El euro ha llegado a marcar hoy un máximo intradía en elos 1,4519 dólares y en este momento se cambia por 1,45 dólares, máximos desde enero de 2010.

El euro está embarcado en una espiral alcista desde comienzos de año. Avanza en torno a un 8,4% frente a las 1,338 unidades del billete verde de finales de 2010. "Sólo la pérdida del nivel crítico de medio plazo en 1.3788 dólares supondría el cambio del sesgo de medio plazo de alcista a neutral", señalan desde el departamento de análisis de Noesis.

El euro alcanzó su máximo histórico por encima de los 1,60 dólares en julio de 2008. Todavía tendría que subir más de un 10% desde el nivel actual para tocar el récord.

Archivado En

_
_