_
_
_
_
Convocatoria de la junta general ordinaria

Iberdrola pagará una prima por asistir a la junta que aprobará la fusión con Renovables

El consejo de Iberdrola aprobó ayer la convocatoria de la junta general ordinaria, que se celebrará el 27 de mayo en Bilbao.

Asimismo, acordó el pago de una prima por asistencia de 0,005 euros brutos por acción o cinco euros por cada mil títulos.

El consejo aprobó, asimismo, la ratificación de un bono estratégico dirigido a los consejeros ejecutivos (el único que se encuentra en esta situación es el presidente, Ignacio Sánchez Galán); altos directivos y demás personal directivo, que está vinculado a la consecución de objetivos estratégicos para el periodo 2011-2013. El bono se pagará en acciones de la sociedad.

En el orden del día figura el pago de una remuneración de 0,326 euros por acción correspondiente al ejercicio de 2010, que se podrá cobrar en efectivo en una mínima parte (0,03 euros por acción) o en acciones, a través del llamado "dividendo flexible".

Otro punto es la aprobación de un aumento de capital liberado por un valor de mercado de referencia de 1.909 millones para la asignación de los nuevos títulos. Este importe se ha calculado teniendo en cuenta la suscripción total de la ampliación de capital para atender el canje de acciones que supondrá la fusión con Iberdrola Renovables, que se someterá a la aprobación de la junta.

Según una nota remitida ayer por Iberdrola, este importe se ajustaría en el caso de que se produzca la suscripción incompleta de esa ampliación de capital o que este año se lleve a cabo, pues Iberdrola cuenta con autocartera suficiente para atender el canje de acciones. El consejo propondrá también a la junta algunos cambios en los estatutos sociales, que la compañía no ha especificado, "para adaptarlos a las últimas modificaciones legislativas".

La junta de Iberdrola se celebra este año más tarde de lo que ha sido habitual en los últimos años, y solo un mes antes de que entre en vigor la enmienda que elimina los límites a los derechos de voto de los accionistas, que en el caso de la eléctrica es del 10%. Esta beneficiará a su principal accionista, ACS, con casi un 19% del capital.

Más información

Archivado En

_
_